CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE
Se denomina Calefacción por Suelo Radiante, paramento radiante o losa radiante al sistema de calefacción que emplea uno de los paramentos de un local como emisor de calor. El emisor puede ser cualquiera de los paramentos de los locales a calefactar (suelo, paredes o techo), pero lo más corriente es emplear el suelo.
Dada la extensión superficial del emisor se emplean bajas temperaturas, porque la emisión depende de la diferencia de temperaturas entre el emisor y el ambiente y de la superficie del emisor (a mayor superficie de emisión será necesaria una diferencia de temperaturas menor).
Montaje de tuberías para un
sistema de calefacción por
suelo radiante.
La gran ventaja de este sistema de calentamiento es que incide sobre la temperatura resultante, en la que intervienen la temperatura radiante media y la temperatura seca del aire, de modo que, en este caso, al haber una temperatura radiante media más alta, puede bajarse la temperatura seca del aire dos o tres grados, disminuyendo en esa medida las pérdidas de calor del local hacia el exterior, sin disminuir las prestaciones en cuanto a comodidad térmica (sensación térmica).
Galeria de trabajos
La calefacción por suelo radiante es un sistema que produce movimientos reducidos del aire, dada la baja temperatura de emisión y la extensión del emisor y conviene por ello en locales de techos altos, evitando en gran parte el problema de la estratificación térmica del aire, que acumularía el aire caliente en la parte superior del local, lejos de la zona ocupada.
En el suelo radiante, la temperatura a la que el agua fluye por su interior es moderada, de 35 a 45 ºC, a diferencia de los 70 – 90 ºC del sistema que utiliza radiadores (es decir, la mitad del segundo), por lo que es ideal para usar con placas solares, sin necesidad de calentador de apoyo.
Una instalación de suelo radiante consta de:
- Elemento Calefactor.
- Capa de recubrimiento.
- Aislamiento térmico.
- Dispositivos de regulación y control.
Los tubos de la calefacción por suelo radiante se colocan entre tres y cinco centímetros por debajo del suelo con separaciones que oscilan entre diez y treinta centímetros entre ellos, haciendo circular por dichos tubos, agua a unas temperaturas comprendidas entre 35º y 45ºC para que el suelo se mantenga a una temperatura comprendida entre 20 y 28ºC y su ambiente a una temperatura de confort de entre 18 y 22ºC.
No dude en contactar con nosotros a través del correo info@reformasgil.com, ó llamando al 91.299.21.13